coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


La Libertad como Ley del Espíritu

La Libertad como Ley del Espíritu


“La Libertad para mí, es el derecho de hacer lo que se quiere haciendo lo que se debe.”

Augusto Jácome

“Live free or die: Death is not the worst of evils.”

John Stark

La palabra “Libertad” ha sido tan manoseada por los ideólogos, doctrinarios y políticos de todos los tiempos que con sus propias lucubraciones han contribuido a nublar su concepto. Para saber qué es la Libertad y entender su sentido genuino tenemos que trasladarnos a todos los climas, a todas las latitudes, a todas las razas y a todas las costumbres. Pueblos hay que entienden la Libertad como el derecho de elegir a su propio tirano (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Y hay quienes prefieren ser señores de hombres libres (una cuasi ucronía en nuestros tiempos). Mas, ningún régimen social es benéfico ni duradero cuando se funda en la ausencia de libertad, para quienes han de ser libres.

¿Dónde estás Libertad? ¡Los modernos y posmodernos te han vendido! Luces galas en la bahía de New York, pero no estás con los desposeídos, no estás con los pobres de espíritu.

La Libertad y los libres, en el fondo no son sino la cristalización social de un modo de vivir, una acción, según la fidelidad y la confianza hacia sí mismo, la fides, una alma viva que se desliga de los vínculos del egoísmo y del interés vulgar. En efecto es la “posesión perfecta” propia de los que “son”. Fuera de ella la libertad es engaño y quimera. “Es una especie de tranquilidad magnífica no fácil de ser expresada.” ¡Hombre! afortunadamente ya conoces y ya sabes la verdadera Libertad como la Ley del Espíritu.

Parafraseando a un coloso de los Andes puedo decir que puesto que tenemos la dicha de ser libres, debemos serlo lógica y abiertamente, seámoslo en nuestra vida privada y en nuestra existencia pública, y confirmemos la verdad de nuestros sentimientos y de nuestras palabras con el testimonio público de nuestras obras. En este nuevo ciclo: ¡SOMOS LIBRES!

Por Francisco Núñez Proaño



2 comentarios so far
Deja un comentario

Libertad?
LIBERTAD DE VERDAD!
La libertad como muchas virtudes no pueden ser comprendidas x todo el mundo, hasta se pueden mal entender, y eso es lo q pasa hoy en día.
La libertad absoluta si apenas se puede entender en este plano, solo se alcanza con la muerte o bien tambien se puede llegar a la muerte absoluta…eso depende de cada ser.
Pero la muerte es apenas el comienzo…

Comentario por Sae

Estan borrando la historia , junto a las pruebas del espiritu .
Pero tan grande es la libertad del espiritu , que se a revelado a los humanos dando las pruebas de su existencia fisica , para no ser borrado .
¿ crees que en verdad nos puede dar pruebas fisicas como 2+2=4 ? irrefutables .
Pues eso es lo que yo veo , para ser libres hay que liberarse de la creencia y la fe .
Eso es lo que el espiritu esta haciendo en la actualidad , liberarnos del todo .

Comentario por mapayave




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: