coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


Francisco sin tierra. -1-

Francisco sin tierra. -1-

El barón Robert Friederich Nickolaus von Ungern-Sternberg. En ruso: Роман Фёдорович Унгерн фон Штернберг

 “La de Quito que por la ilustración y nobleza de que se jacta, parecía la menos dispuesta á corromperse, fue de las que más se adelantaron á abrazar la quimera, y á echar sobre si un borrón, que tanto la degrada y obscurece. Los Nobles engañados por sus pretendidos sabios, y ellos mismos ignorantes de quanto se requiere, para que una revolución pueda llamarse felis, no hecharon de ver el miserable estado de su Población, su falta de industria y comercio, sus ningunas relaciones exteriores y finalmente no conocieron, que su extremada pobreza los hacía incapaces de aspirar á tan grandes proyectos.”

(Parece escrito ayer)

José Fernando de Abascal y Sousa, Virrey del Perú[1]

“Los Vikingos de Tiahuanacu son llamados atumanura, por los pueblos de color de la región; pareciera significar blanco y también gigante, derivado del norrés yötun. Gigantes blancos. Y aunque los vikingos adoraban el Sol, la partícula ati (Luna) bien podría referirse a un tiempo muy anterior de los Gigantes de la Luna que, al destruirse el Antiguo Sol, se sumergen en las montañas, o en la tierra interior, algunos de los cuales sobreviven y buscan refugio en las cordilleras de Ecuador.”

M.S.

“No impondré mi monarquía sobre ninguna nación. Cada uno es libre de aceptarla, y si alguno de ellos la rechaza, nunca utilizaré la guerra para imponerme.”

Ciro el Grande

Dedicaré esta sección “Francisco sin tierra” a declarar mi palabra por medio de escolios, este en particular unos cuantos escolios corrosivos en torno a los innobles tiempos actuales, en honor y homenaje a don Nicolás Gómez Dávila[2], el aristócrata de la sangre y la palabra:

–          La inercia es la Ley de nuestros tiempos.

–          No existe, no puede existir la Aristocracia[3] sin Nobleza, ni Nobleza sin Monarquía, ni Monarquía sin Monarca, ni Monarca sin Imperio.

–          Enfeudar a una persona para con uno es una virtud.

–          Vive peligrosamente y gózalo.

–          Si todos somos iguales: ¿Por qué todos me ven diferente?

–          ¿De qué pesa la sangre sino se la retribuye?

–          ¿De qué sirve la cuna sino se tiene méritos propios?

–          La Nobleza es sinónimo de Libertad.

–          Parafraseando a un coloso de los Andes puedo decir que puesto que tenemos la dicha de ser libres, debemos serlo lógica y abiertamente, seámoslo en nuestra vida privada y en nuestra existencia pública, y confirmemos la verdad de nuestros sentimientos y de nuestras palabras con el testimonio público de nuestras obras.

–          Quito, de reino industrial pasó a república bananera.

–          El Constitucionalismo, en cuanto institucionalización del Poder por medio de una Constitución Escrita; o el mismo Derecho Administrativo, como un proyecto de balance entre las prerrogativas de la Administración y las garantías constitucionales del “ciudadano”, están diseñadas para gobiernos administrados por funcionarios propensos al vicio, la corrupción, y a la acumulación del poder en beneficio suyo y no del Interés Publico. Con un Emperador al mando, no hace falta ni lo uno, ni lo  otro. Él lo puede todo.

–          Aquí estamos Nos y la tierra se estremece bajo nuestros pies ¡Somos felices!

Sino entendiste nada de lo escrito arriba, no te preocupes, eres una quimera.

Por Francisco Núñez Proaño


[1] Extraído de “Memoria del Virrey Abascal”, Los alborotos de Quito, Tomo II, Sevilla, 1944.

[2] Nicolás Gómez Dávila, el aristócrata de la sangre y la palabra: fue un escritor y filósofo colombiano. Ha sido uno de los críticos más radicales de la modernidad. Alcanzó reconocimiento internacional sólo unos años antes de su fallecimiento, gracias a las traducciones alemanas de algunas de sus obras.

[3] Aristócratas en singular,  flotando  cautivos en el tiempo y en el espacio si pueden existir, y existen de hecho, divididos sin Su Unidad, Centro y Causa primordial.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Brillante meu filhio brillante!!!!

Comentario por Andreu

Me gustó la parte de la particula ati y del Antiguo Sol!

Comentario por sae




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: