coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


SI se trata de toros y gallos.

SI se trata de toros y gallos.

Actualización a 09 de mayo de 2011: Según fuentes noticiosas:

Quito, 7 May (Notimex).- Los habitantes de Quito votaron contra la muerte de animales en espectáculos públicos, según datos no oficiales de la consulta popular de este sábado en el país, lo que pone en cuestión las corridas de toros en las que se sacrifica al animal.

______

Hoy 29 de abril celebramos el día de los animales. Y aprovecho la fecha para puntualizar mi opinión sobre la pregunta 8 de la consulta popular que se nos viene la próxima semana referente a los derechos animales. Muchos humanos lamentablemente pecan de especimismo, es decir son supremacistas humanos -creen que por ser humanos su superioridad es intrínseca al resto de animales- y no olvidemos que la mayoría de humanos no son más que animales lampiños que pueden hablar (ojo, no lo digo como insulto, tengan en cuenta que amo a los animales y recuérdese que incluso la teología cristiana dice que el hombre es animal en lo material).

Para variar la oposición de este país es “bestia” y ni siquiera hacen una campaña inteligente por el NO: en esta propaganda de un conocido movimiento comunista con un pésimo ¿rap?[1] se dice que “no se trata de toritos o de gallos de pelea”:

Pues yo respondo: SI se trata de toros y de gallos de pelea.

La supina ignorancia e inoperancia de nuestras mentalidades (y más aún las de la extrema izquierda), al parecer, no les proporcionan las condiciones mentales para entender que en el país y en el mundo de nuestros días, en el que vivimos todos, las políticas de los Estados y algo más importante las conductas y aptitudes de las Sociedades -para bien o para mal- se definen por las costumbres, las tendencias y las modas -aunque no nos guste-, la batalla es cultural. La política como nunca no depende de la decisión de los pueblos en las urnas, sino que depende de la decisión de los pueblos en sus actos diarios, el mundo de nuestros días, es el mundo de las posibilidades infinitas.  Basta ver como nuestro país en particular a pesar de un discurso generalizado anti-capitalista , anti-yanqui y anti-gringo, es de los más yanquizados en el planeta (hasta las reacciones antisistema como los “punks”, los “metaleros” o los “skinheads” son producto de la ingeniería social anglo-yanqui, son los mejores hijos del sistema que supuestamente combaten). Pensemos solamente lo siguiente:

–  El “american way of life” es el ideal de la mayoría de ecuatorianos (incluyendo a los más extremistas izquiedistas). ¿Alguien votó para aprobar eso?

–  Nuestra divisa monetaria es el dólar estadounidense: ¿Alguien votó para aprobar eso?

–  El idioma prioritario de enseñanza en todos los niveles de educación es el inglés: ¿Alguien votó para aprobar eso?

–  Las modas, la música, las tendencias y los complejos vienen del norte: ¿Alguien votó para aprobar eso?

La respuesta es NO, nadie votó para aprobar nada de eso, sin embargo, son los patrones que guían a este país – y recordemos que el país es la gente, no la geografía- y al mundo entero –hace poco estuve en el Medio Oriente y créanme también están globalizados y yanquizados-; es el producto de la globalización unilateral. No olvidemos que la misma visión yanqui -liberal del noroccidente de Estados Unidos, Nueva Inglaterra sobre todo- se impuso sobre el resto de los mismos Estados Unidos: tampoco hubo votación para eso, sino una cruenta guerra civil.

Ahora, porque es importante votar por el SI en la 8 (el resto de preguntas te las dejo a tu criterio, pero tan solo recuerda: se apruebe el SI o el NO en esas preguntas, tu realidad va a cambiar muy poco como hasta ahora). Es importante votar por el SI en la 8, primero porque es un acto de moral y de ética a favor de la vida, a favor de las creaturas que habitan este mundo; y segundo porque cuando gane el SI se va a crear una tendencia que además de beneficiar a los animales al no ser más masacrados públicamente, beneficiará al perfeccionamiento de la sociedad en su conjunto: aboliendo las corridas de toros y demás espectáculos donde los animales mueren, no solo se salva la vida de los animales, sino que además se suprime las pésimas prácticas sociales en torno a estos como las campales borracheras, las grescas callejeras y el esnobismo de los hispanistas de una semana que piensan que el flamenco y las botas llenas de vino son las “herencias” que recibimos de España.

Y para los curuchupas-conservadores (¿Conservadores de qué por cierto? – ¡Del desastre en el que vivimos al parecer!-) dados de tradicionalistas vale recordarles que  el Papa San Pío V no solo que desaprobó las corridas de toros, sino que además las prohibió para los católicos; y en nuestro país tenemos a dos personajes que hicieron lo suyo: Fray Gaspar de Villaroel, quiteño y Obispo de Charcas (Sucre en la actual Bolivia) también era contrario a esta práctica y lo dejo por escrito y más recientemente Gabriel García Moreno -Presidente de la República- “prohibió”, aunque en realidad fue el primero en abolir las corridas de toros y las peleas de gallos en Ecuador.

Votar por el NO es la 8, es una superchería.

Hacer Política es cambiar las cosas.

Por eso YO VOTO SI EN LA 8. Únete, haz tu parte.

Por Francisco Núñez Proaño

_____________________

[1] El hecho de que un movimiento marxista-comunista como el MPD -en la teoría ferozmente anti-yanqui y anti-capitalista- haya decidido hacer campaña por el NO utilizando música rap o hip hop yanqui y capitalista -de negros, pero yanquis y capitalistas al fin y  al cabo- en el spot publicitario, reafirma mi posición respecto a como las tendencias y las modas prevalecen sobre las sociedades. Y curiosamente el resto de oposición desde la izquierda también a apelado a esta “música urbana” nada ecuatoriana para exponer sus puntos a favor del no.


6 comentarios so far
Deja un comentario

me encanta… “bestias”.

Comentario por Andreu

excelentes argumentos para despertar y sensibilizar a las personas sobre los derechos suprimidos de los animales …. la victoria en la pregunta 8 es un paso gigante hacia la abolición de la crueldad ….

Comentario por carolina maldonado

En la primera plana del diario “El Comercio” entre los titulares del día de ayer, sábado 30 de abril, se puede leer lo siguiente: “Humor y música impulsan el No. Política. La oposición responde a la fuerza del oficialismo con una campaña que recurre a los monólogos del ‘Miche’ y letras con ritmo rap.”

En la versión digital del artículo se lee: “El MPD, en cambio, recurrió al ritmo del rap y con una canción pegajosa invitó a los ciudadanos a votar por el No. Luis Villacís, director de este partido, comenta que recurrieron a este ritmo juvenil para, de manera amena, hacer reflexionar a los ciudadanos.”

Fuente:http://www4.elcomercio.com/Politica/oposicion_habla_de__sus_desventajas_.aspx

Comentario por coterraneus

Abolir los toros y gallos es un paso “snob” q quiere hacer ese gobierno. Para que preocuparse de los MILES D GATOS Y PERROS que estan desparramados por toda el distrito metropolitano. Salvemos toritos, los gatos y los perros valen verga… Si creen que por votar “si” en esa consulta van a lograr algo, dejenme decilres que estan muy equivocados… Esto es una modita al estilo europeo que los “progres” de turno quieren implantar para cubrir su gran estafa en el esistema judicial del paìs. VOTO TODO NO! INCLUYENDO A LA 8, PORQUE NO INCLUYE A PERROS Y GATOS CALLEJEROS!

Comentario por Pedro Peres Pereira

Primero: cuando gane el SI en la 8 no se va a abolir las corridas de toros ni las peleas de gallos; se va a a prohibir que muera el animal en el espectáculo, es el primer paso para la abolición -te sugiero que leas la pregunta-. Segundo, es completamente innecesario que recurras a utilizar insultos para argumentar tus razones por el NO en la 8, o ¿acaso no las tienes? (no permito insultos como respuestas y la próxima vez no publicaré comentarios que contengan tales). Y tercero, en cuanto a la “modita estilo progre” que mencionas. Seguramente tu eres de los que votaron por Correa como reacción ante la bobera de Noboa y ahora apoyas el NO en todo sin pensar ni reflexionar pregunta por pregunta, eres de los que salieron a las calles a echar a Lucio y ahora como solo sabes reaccionar como borrego vas a votar en plancha por el NO, aprende a discernir por ti mismo y a dar la cara “mamaverga” -me voy a referir hacia ti de esa manera pues así figura tu falso correo electrónico.

Saludos cordiales,

Francisco Núñez Proaño.

Comentario por coterraneus

Es demasiado bizarro estar en contra de la pelea de animales, sea de los que hablan vs los que no hablan o entre los que no hablan por el sentido estricto que nuestra sociedad y todo su avance en Medicina, asi como nuestro sustento diario, se basa en el asesinato de congéneres o de animales de diferente especie a la nuestra.

Además que todos los dias nos alimentamos de embriones de pollo al desayuno, cadáveres de animales en el almuerzo, pues ellos también sufren cuando mueren para que nosotros gozemos de vivir. Es como una tropa de zombies en contra de devorar vivos, o como una legión de vampiros protestando por el desangramiento de otros animales.

En cierta forma es tapar lo obvio de la realidad de nuestra sociedad y caer en hipocresía, lo que aparte de bizarro es gracioso.

Para votar SI en esa pregunta, antes hay que hacerse vegetarianos y predicar con el ejemplo, como dijo el gran Maestro, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

En lo personal no me gustan las peleas de animales, considero de muy mal gusto jugar con la comida, pero tampoco puedo votar SI, si me encanta la carne.

Mal que bien son tradiciones heredadas de otras latitudes y que con los siglos se hicieron nuestras y mientras no participemos de ese mal gusto es suficiente, creo yo.

Los humanos somos animales de pelea también y estos actos hacen defogar nuestra agresividad y son necesarios, son símiles de guerras, asi como lo es un partido de fútbol, o un videojuego, o la esperanza primitiva de desear que tu dios castigue a quien te hizo daño, para nuestra sociedad hispana es como desmembrarla de cuajo para crear otra.

Ahora, mi querido amigo, la pregunta es ¿cuál es el tipo de sociedad que pretende crear el compañerito?

Aunque parezca trivial, pintoresca, bizarra, caricaturesca, esta pregunta, sociológicamente el objetivo va mucho más allá de proteger la vida de un animal. Acumular toda esa rabia de esos empresarios que viven de la explotación de esos animales y de los fanáticos de esos eventos dejará un costo muy grande en el inconciente colectivo generando graves enfrentamientos entre ecuatorianos.

Los animales que son sacrificados en esos actos, al menos en el Occidente, luego son consumidos, pero que hay de los perros y gatos callejeros? Muchos de ellos son botados a la calle inmisericordemente por las tiendas de venta de mascotas cuando habiendo llegado a una determinada edad no se pudieron vender y el volumen de alimento para sustentarlos aumenta.

Esa es la verdadera responsabilidad social del respeto a la vida de los animales, ya que esas mascotas carnívoras no son de sustento sino de ornamento.

Como siempre lo importante y trascendente queda excluído, aquello que hubiese mejorado nuestro país.

Comentario por Vinicio Velasco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: