coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


Paren al mundo: ¡Me quiero bajar!
junio 9, 2011, 3:24 am
Filed under: Opinión, Viajes, Viajes íntimos del ser | Etiquetas: , , , ,

Paren al mundo: ¡Me quiero bajar!

 

 “La raza será ya incapaz de producir nacimientos divinos”.

“En el Kali Yuga los hombres no tendrán virtudes, ni pureza, ni pudor y conocerán grandes desgracias” (Vishnu Purana).

Hoy logré un pequeño triunfo interno y obtuve un gran fracaso externo. Vencí, domine algo de mi miseria, me enseñoreé sobre mí mismo  y a la vez frustré algo de mi humanidad. “Sorprendentemente” apenas ahora termino de comprender realidades  del mundo en el que vivo –en el fondo soy muy bueno-. Recuerdo que hace unos 12 años (cuando mi familia tenía plata) yo pensaba –siempre desde lo humano- que era clasista, hasta cuando nos quedamos sin nada… después pensaba que me había convertido en un racista hasta que viví un tiempo en los Estados Unidos y me di cuenta que estaba lleno de cholos blancos y whiggers; cuando volví creí que era anti-ecuatoriano… hasta cuando me fui a vivir otra vez al exterior: concretamente a Bolivia, entonces creí que en realidad era misántropo (o extraterrestre)… un par de años después me asenté en la Argentina… y entonces aprendí a creer en el humano y creí ser el humano. Fui “humanista” en aquel tiempo a mi manera muy peculiar y militante. Nietzsche pudo decir que este era “humano, demasiado humano”, así el humano era muy poco y se hizo necesario un superhombre… lo poco que era aún ese humano, no es más; apenas hoy he comprendido que lo humano de por sí no es más nada. Yo pude ver hoy lo que nadie más ha visto ni comprendido en esta aldea global. Lo human@ logró primero privarse del Orden Sobrenatural por voluntad propia, del Orden Tradicional por perfidia y ahora finalmente se ha sustraído del orden natural por voluntad impropia, ya ni siquiera es un animal… ya ni siquiera es demasiado humano: es una artilugio macabro al servicio de alguna fuerza tutelar de su fabricación, es un golem: sin ley, sin Dios, sin amo –visible-. Oh, poor miscreations!

Iusnaturalistamente hablando somos pocos los hombres que quedamos, traditio hablando somos menos aún los vir(e) que marchamos[1]. Algo está pasando, hemos logrado cambiar la naturaleza y llegar hasta la última esfera  de lo supranatural, tan solo perceptible para quienes están aún dentro y por sobre ella. Para nosotros no es lo mismo al final del día.

El ambiente asfixiante de mi entorno me ayudó a acabar de hacer el clic en torno a este hecho único, funesto.

Mi padre siempre dice que Quito no es más que un pueblo grande… yo diría de los pueblos más grandes del mundo[2]. En Quito la sociedad se oxigena más rápidamente que cualquier otra ciudad del Ecuador, pero lamentablemente los cerebros individuales no tanto (y la gilada es hasta pegajosa para los extranjeros más aviones)… y si acá falta oxígeno (para los cerebros, que no para las sociedades) en la ciudad del patriciado faquir el calor les quema las neuronas. De prefabricadas mentes tropicales y mentes parroquianas uno se acaba hartando. Lo único que he confirmado de esto es que el medio es asfixiante. Y que como dice un amigo: “en muchas ocasiones, no es medio, sino entero”. Y entero es el mundo:

Paren al mundo: ¡Me quiero bajar!

Por Francisco Núñez Proaño

PS. En realidad tan solo los hermanos Gallagher lograron comprender a lo que me refiero, definiendo magistralmente a lo human@ de la hora:

 SAD SONG

Sing a sad song
In a lonely place
Try to put a word in for me
It’s been so long
Since I found this place
You better put in two or three
We as people, are just walking ’round
Our heads are firmly fixed in the ground
What we don’t see
Well it can’t be real
What we don’t touch we cannot feel

Where we’re living in this town
The sun is coming up and it’s going down
But it’s all just the same at the end of the day
And we cheat and we lie
Nobody says it’s wrong
So we don’t ask why
Cause it’s all just the same at the end of the day
We’re throwing it all away
We’re throwing it all away
We’re throwing it all away at the end of the day

If you need it
Something I can give
I know I’d help you if I can
If your honest and you say that you did
You know that I would give you my hand
Or a sad song
In a lonely place
I’ll try to put a word in for you
Need a shoulder? well if that’s the case
You know there’s nothing I wouldn’t do

Where we’re living in this town
The sun is coming up and it’s going down
But it’s all just the same at the end of the day
When we cheat and we lie
Nobody says it’s wrong
So we don’t ask why
Cause it’s all just the same at the end of the day

Don’t throw it all away
Don’t throw it all away
Don’t throw it all away
Don’t throw it all away
Throwing it all away
Throwing it all away
Throwing it all away

Throwing it all away
Throwing it all away
You’re throwing it all away at the end of the day


[1] No se trata de una deshumanización, pues la deshumanización implica una humanidad previa.

[2] “En realidad, el pueblo más grande del mundo tiene aires más cálidos y un respiro salino. En Quito hay más libertad de ser diferente, mientras que en ese pueblo gigante uno debe tratar de ser lo más adecuado a lo que manda su élite tradicional (Nota de Francisco Núñez Proaño: la élite faquir como la he denominado). En Quito la sociedad se oxigena permanentemente y los recién llegados se incorporan inmediatamente, sin que tenga que granjearse la venia de un patriciado que NO existe; en ese pueblo gigante, la sociedad se conserva casi como hace 190 años.”



1 comentario so far
Deja un comentario

777You’re throwing it all away at the end of the day77777777777777

Comentario por Andreus




Responder

