coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


REDADAS CONTRA CHULQUEROS.

Me acaban de informar -apenas hoy y debido a que no leo periódicos impresos- que publicaron la siguiente carta de mi autoría en el diario El Comercio de Quito del pasado día domingo 11 de septiembre de 2011 -no he podido encontrar su versión digital en la web de El Comercio-; procedo a reproducirla acá en este mi medio de expresión privado y público a la vez –sin por eso arrepentirme de lo expresado en mis posts anteriores y relacionados: DOS OPINIONES y DE MARQUESES, REPRESIÓN Y CAUDILLOS. HISTORIA SECRETA DE AMÉRICA -3-:

REDADAS CONTRA CHULQUEROS (USUREROS)

 

Cartas a la dirección – DIARIO EL COMERCIO

 

Caen los más buscados, magnífico.  Entusiasmo generan hachazos a otras especies de pillos: las del chulco, del enriquecimiento ilícito y la defraudación, entre otras. Extendamos, entonces, lo que incentiva la pesca. Hubo – en décadas pasadas – un 25% de lo que el Estado recaudaba. Se recompensaba, así, una vez que se comprobaba el delito, al que denunciaba.
Conozco casos de gente que podría denunciar, poner a las autoridades sobre la pista.  Se afirma que no hay incentivo – que hace años, algún gobierno anterior, lo borró – el factor que anima al que puede correr riesgos, frente a los usureros, por ejemplo –  y que, sin estímulo, ¿para qué?.  Creo urgente – y en plan de que se multipliquen las recaudaciones fiscales – que se restaure el 25%. ¡Buena gimnasia para los policías!: cargarán en camiones a los malhechores.  Los chulqueros verán la suerte de colegas mientras tiemblan por su turno.

 

Atentamente,

Francisco Núñez Proaño

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: