coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


El problema de los antisistema.

He visto sin sorpresa como el movimiento de los “indignados” ha llegado al corazón mismo del mundo moderno: NY y Wall Street. Ser antisistema está de moda hoy por hoy. Las declaraciones del video de arriba, en su mayor parte son compartidas por mí, sin embargo, todas estas tienen un problema de raíz, su base es materialista -caduca por tanto- y condicionada a las consecuencias de la decadencia actual del sistema mundo moderno, y no a sus causas metafísicas primeras. El problema no es el dinero, el excremento del demonio -como diría Papini-, el problema es que o quien ha generado la vía para que este sea el fin último de la vida. El bien común es un ideal vacío sino se contempla la trascendecia del hombre como fin último de la vida. Toda opción antisistema materialista es una paradoja. El problema es proponer la reimplantación de sistemas políticos del pasado, el problema es la creación de un movimiento o plataforma política en tal sentido.

En los ciclos de la decadencia mundial, los procesos disolutivos seguirán con sus picos y sus valles, y ante estas crisis habrá nuevas bonanzas y de nuevo crisis enormes, hasta cuando finalmente todo ceda y las fuerzas primigeneas del caos se apoderen de la Tierra por un tiempo hasta que el Orden se vuelva a reconstruir y a reconfigurar en medio de las aguas…. justamente con figuras nuevas.

Más que irse contra el sistema, yo propondría o de hecho propongo crear nuestro propio sistema muy aparte, que el sistema siga hasta cuando se consuma y vuelva al seno de su materialidad pura, mientras yo o nosotros  formaremos nuestro sistema propio. No se trata de lanzarse contra el tigre, sino de domarlo en nuestro beneficio.  Un foquismo (nada gramsciano) que permita la pervivencia.

El capitalismo es un asco, el socialismo da asco y las opciones alternativas a estos dan pena. No estoy interesado en la política actual, ni tampoco me interesa cambiar el actual sistema por otro.

MI OBJETIVO: Suplantar eventualmente el sistema dominante y no solo a este sino a la totalidad de la Civilización Moderna.

MI META:  

“Simplemente quiero una nueva civilización” – Ezra Pound

Por Francisco Núñez Proaño

Addendum: ¿Qué propongo? Que hagas tu vida… tu voluntad; liberate, piensa, CREA, SE. No hagas caso a lo que te dicen… que el medio no te determine, que la sociedad no te trabe, que tu espríritu exista, como ha dicho un coloso nuestro “mejor que escribir la historia es hacerla”; entonces ¿qué esperas? HAZLA, Y VENCE.


1 comentario so far
Deja un comentario

tu mensaje es muy difuso,,,,,, el fin ultimo de todo contrato social es encontrar las formas en las cuales el hombre se desarrolle integralmente,,,,tanto en lo material como en aquellos elementos intangibles, por así decirlo construir una mejor cultura que no sea tan ofensiva con la naturaleza misma,,, ni la humana ni la no humana,,,,,, tu discurso mas bien se centra en una critica poco sustentada y muy pretensiosa, mencionas a un fantasma de sistema que nunca llegas a determinar que efectos nocivos tiene en nuestra existencia concreta….. aquel que se atreve hacer una critica a un sector de el sistema reinante debe tener tambien una propuesta o al menos un esbozo de la misma,,,,, o sino es irracionalidad no tan pasional pero si muy emocional…

efren alvarado

Comentario por efren alvarado




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: