coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


26: ¡Qué bien se sienten!
octubre 22, 2011, 8:33 pm
Filed under: Debate, Opinión | Etiquetas: , , , , ,

26: ¡Qué bien se sienten!

(Un breve comentario)

“Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día.” (2 Corintios 4: 16). “Porque según el Hombre Interior, me deleito en la Ley de Dios…” (Romanos 7: 22).

A mis coterráneos contemporáneos:

La biología ontológica es un hecho. Mientras escribo estas líneas tengo cumplidos 26 años con un mes y un día exactamente. Y como anotaba en un artículo anterior de este blog: “Cuerpo, alma y espíritu son un todo intrínsecamente relacionados. La edad pesa,  la biología y el ser son uno solo.”  Los factores y conocimientos innatos que el hombre posee desde su nacimiento y aún antes van siendo reencontrados y perfeccionados, la experiencia y la edad son referencias para el interior perenne y al parecer  por algún tipo de matemática sagrada los números que marcan la existencia dan paso a ciclos distintos del Hombre Interior. Cumplido los 26 años, muy poco ha cambiado de mi realidad externa ajena a mí, sin embargo, y quiero compartir esto con ustedes, desde que cumplí 26 años he sentido que la crisis de los  25 ha sido superada prácticamente de un día para el otro, a pesar de no estar, ni tener lo que esperaba o quería hace algunos años, puedo decir que no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida, pues cada acto me ha llevado al reencuentro conmigo mismo. Hasta los 25 puedo decir que he cabalgado sobre un camello salvaje, brioso, desbocado, haciendo poco esfuerzo por conducirle a las riendas de la razón y la voluntad. Ahora hay que hacer lo que no se ha hecho, hay que rectificar los errores, hay que crear lo que no existe. Corrigiendo todos estos vicios, tengo que lanzarme a la reconquista de lo que es mío:

“No incurráis en cobardía respecto de vuestros propios actos. ¡No los repudiéis después de consumados! Los remordimientos de conciencia son una asquerosidad.” – F. NIETZSCHE. El crepúsculo de los dioses. I-X.

Les recomiendo que cumplan 26 años lo antes posible, se siente tan bien. ¡Qué viva lo eterno, qué muera lo viejo!

Por Francisco Núñez Proaño

Dos posts relacionados: ¿LA CRISIS DE LOS 25?  y  EL INTELECTO


1 comentario so far
Deja un comentario

De mil formas podria decirse que he sentido la Crisis de los 25, y en mi condicion de hembra, las exigencias del desarrollo espiritual son mas profundas, conforme la historia nos ha confiado más responsabilidad de la que en tiempo heroicos teníamos; aunque más bien pienso que las responsabilidades se han diversificado, pero que tambien han desvirtuado la verdadera escencia femenina. Aun así, puedo concordar con mi querido Coterraneus, y puedo decir que la Crisis de los 25, han desembocado en una exquisita experiencia…..los momentos vividos son definitivamente parte de lo que somos, y si nuestros errores han permitido forjar en nuestro fuero interior importantes valores, y mas que valores han definido en nosotros un caracter rico en sabiduría, esos errores se convierten en fortalezas!!!

Comentario por Venus




Responder

