coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


Hasta “Alfaro honró a García Moreno”

Hasta “Alfaro honró a García Moreno”

“El ferrocarril es una de las grandes obras de Alfaro”… su mismo ídolo Alfaro los desmiente. Este va a ser un mes alfarista como ningún otro y debido a la insistencia en señalar a Alfaro como iniciador y único constructor del tren en el país… dedico estas líneas a quienes aún creen en mitos:

“El 25 de Junio de 1908, se puso el matasello a una emisión especial de estampillas. Hoy, una muestra se conserva en el Museo Numismático del Banco Central. Ahí, Alfaro rindió homenaje a Gabriel García Moreno (su mayor enemigo, según el mismo Alfaro), quien comenzó la construcción del tren. Los otros personajes en las estampas eran el mismo Alfaro, el constructor Archer Harman, el financista James Sivewright y el ministro del Interior, Abelardo Moncayo, explica Carlos Iza Terán, cuarador del museo. También se emitió uan estampilla con la figura de la locomotora nro. 8 y otra con un paisaje andino.”

Fuente: Diario “El Comercio” de  Quito, domingo 22 de Junio del 2008, edición impresa de la revista “Siete Días”, pág. 5.


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] y Harman eran hermanos masones. Obligatorio recordar. cfreile@lahora.com.ec Enlaces relacionados: HASTA “ALFARO HONRÓ A GARCÍA MORENO” ALFARO: LA MASA PEDÍA SU SANGRE. HISTORIA SECRETA DE AMÉRICA -18- ¿SABÍAS ESTO DE ELOY […]

Pingback por El mito de Alfaro (III) : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo « coterraneus – el blog de Francisco Núñez Proaño




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: