coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


La verdad sobre Simón Bolívar: habla Pablo Victoria Wilches

La verdad sobre Simón Bolívar, el resentido, racista, cruel y brutal dictador de medio continente (a propósito de su natalicio):

“Si los criollos hubiesen sido consecuentes con echar a los españoles de América por conquistadores y por usurpadores de las tierras americanas… esa consecuencia habría sido echarse ellos mismos también”…

(Nota editorial: no necesariamente se comparte la totalidad de lo expresado en el video)


7 comentarios so far
Deja un comentario

excellent blogging!! keep up this cool stuff

Comentario por RGV Homes

Solamente en una mente putrefacta que domina a un epiritud antisocial se le puede ocurrir semejante barbaridad.

Indudablemente este tipejo debe guardar el rencor de que su familia o allegados debieron haber sido despojados de pequeñas canongias adquiridas producto de la invasión española.

La lectura solo es recomendadapara saber lo que piensan estos espiritus pequeños de mentes atróficas.

Comentario por Marcos

La mentira no llega más que donde está la verdad….España llevó la cultura y el progreso a América por más que no lo quieran reconocer.

Comentario por Gema

Karl Marx se refirió a Simón Bolívar como el “canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”, (carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858). En esa misma oportunidad, afirmó que Bolívar era un mito de la fantasía popular:
Lo cierto es que Bolivar si algo hizo es “huir” cuando se encontraba en problemas, “traicionar” (Al Gral.Miranda) cuando esto le suponía una ventaja personal y “asesinar” a sus propios compatriotas (americanos todos) cuando se oponían a su dictado.
Esta es la realidad, cualquier otro argumento es fruto de, como dice Marx, de la fantasía popular. Todas las naciones, incluida España, a tenido héroes y cobardes, lo curioso es que el máximo exponente de la supuesta liberación de la América Latina sea, ante la historia, un cobarde, un traidor y un brutal dictador.

Comentario por La Doctrina Imperfecta

Interesante punto de vista,no comparto en todo.
España o mejor dicho el gobierno español de la época,hablando de Carlos IV, su mujer y Fernando su hijo, protagonizaron escándalos políticos y morales nunca ante vistos en el Reino;circunstancias que llevaron a una debacle total de la gloriosa España de Carlos III..De este desgobierno total dela península es verdad que se aprovecharon los “criollos” para llevarnos a un guerra civil cruel.,donde no solo Bolívar hizo de protagonista, hubo un Boves,un Atoñanza, y otros muchos que ensombrecieron la supuesta crueldad del General Bolívar, dejando a este corto en maldad.
Sacar a Bolívar del contexto general de la guerra civil de independencia no es justo. atte.

Comentario por Felipe Durán

Detenidamente he escuchado a Victoria. Es antichavista y uno más de los defensores de las ideas imperialistas. Evidencia su resentimiento porque sus ancestros españoles fueron sacados luego de la catástrofe que ocasionaron contra el pueblo americano. No quiere entender lo que una guerra significa y que no fue diferente a las grandes guerras de la actualidad. Veo que es racista porque habla de “negroides”, y justifica los grandes robos y saqueos cometidos por los españoles desde el comienzo de la conquista. Como historiador que dice ser, no conoce lo que ocurrió en Perú, Ecuador y Bolivia, en torno al heroísmo, nobleza y desapego que los personajes aludidos demostraron, y con todo eso, recibieron el más injusto e ingrato de los pagos.

Comentario por César Pinos Espinoza

Interesante.Es bueno conocer diferentes apreciaciones historicas, ya que enriquece el intelecto.Que lastima que algunos lectores solo miran la parte negativa criticando al historiador. Felicitaciones dr. Victoria.

Comentario por kadochine




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: