coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


EL ECUADOR Y LA ALEMANIA NAZI – Presentación de mi primer libro

¡Señoras y Señores! ¡Ya tenemos fecha para la presentación de mi primer libro “El Ecuador y la Alemania Nazi – Los secretos de una relación ocultada”! Será el miércoles 27 de noviembre a las 12h00 en la Feria Internacional del Libro Quito 2013, en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto), no quiero excusas, los espero a todos, a todos: amigos, enemigos, admiradores y detractores.

portada_libro

ADVERTENCIA

Este libro está constituido de hechos. Es decir, el autor se ha remontado a las fuentes documentales y bibliográficas citadas al final; y se ha informado del resto mediante los historiadores y los testimonios cuya ciencia e integridad nadie pone en duda.

Pero precisamente porque este libro está constituido de hechos y no de mero discurso, no está dirigido a todos los lectores.

Todo aquel que no posea un espíritu completamente libre de toda noción preconcebida; aquel que crea que la historiografía oficial cuenta toda la verdad, o por lo contrario que no cuenta nada de cierto; o que es una vergüenza el haber estado relacionado con el Tercer Reich; tal lector no debe abrir el libro que le ofrecemos. Jamás podría tolerarlo y comprenderlo, tal como no puede tolerar y comprender la mayor parte de los hechos que componen la trama de su existencia.

 

NOTA DEL AUTOR SOBRE EL TÍTULO DE ESTA OBRA

Esta obra se titulaba originalmente “El Ecuador y el Tercer Reich: una aproximación histórica”, sin embargo, debido a cuestiones de acercamiento al público en general y de difusión de la misma, decidí llamarla “El Ecuador y la Alemania Nazi – Los secretos de una relación ocultada”, por ser Alemania y Nazi, palabras más comunes a los oídos de los ecuatorianos e hispanoamericanos en general. Valga aclarar la poca precisión histórica del término “Alemania Nazi”: El nombre oficial del Estado alemán entre 1871 y 1945 era Deutsches Reich, es decir el Reich o más específicamente el Imperio Alemán, que la historiografía europea separa en tres por su periodicidad, el primero siendo el Sacro Imperio Romano Germánico desde Carlomagno hasta su disolución en tiempo de Napoleón; el segundo, el Imperio bajo la dinastía Hohenzollern entre 1871 y 1918; y el tercero (que fue anunciado como un Imperio de mil años, de los cuales tan solo han existido doce hasta el momento) siendo la Alemania bajo el régimen Nacionalsocialista desde 1933 a 1945, vulgarmente denominada esa doctrina política como nazi, vocablo que por cierto posee un carácter peyorativo desde sus inicios. Arthur Moeller van den Bruck (fallecido en 1925), uno de los pensadores más característicos de la Revolución Conservadora Alemana, preconizó en su libro de 1923 Das Dritte Reich (El Tercer Reich o el Tercer Imperio) el resurgimiento de Germania.   


21 comentarios so far
Deja un comentario

Apreciado amigo: Espero que vuelva a hacer una presentacin a partir del mes de Febrero. Entonces le garantizo que acudir. Mientras tanto no puedo, ya que resido en Espaa. Cordiales saludos. Cesreo Jarabo

El 5 de noviembre de 2013 21:21, “coterraneus – el blog de Francisco Nez

Comentario por Pensamiento hispnico

Muy bien por la investigación, por favor siga adelante con obras de interés como la propuesta. Entiendo que temas como estos nos acercan más a las capacidades e incapacidades del ser humano para construir la historia.

Comentario por Edison Molina T.

Extraordinario aporte histórico camarada. Como hago para poder adquirir tu libro. Saludos.

Comentario por gustavo pareja

Saludos te escribo desde Chile y me interesa saber como adquirir tu libro

Comentario por Mauricio

Donde conseguirlo, estoy en España

Comentario por Juan Ramon

Enviaré un cargamento a España, escríbeme a mi correo francisconezp@hotmail.com para detalles Saludos

Comentario por coterraneus

En dónde lo puedo conseguir en Cuenca?

Comentario por Francisco Xavier Guerrero D

Desde diciembre el libro estará en las principales cadenas de librerías del país: Librimundi, Mr. Books, Librería Española y Crisol (ex Libro Express)

Comentario por coterraneus

Disculpa, leí una noticia que posiblemente lo censuraban al libro, aun hay posibilidad de conseguirlo?

Comentario por Alejandro

Estimado Alejandro:

El libro no ha sido censurado, por ahora, puedes adquirirlo en el stand de editorial JG en la Feria Internacional del Libro Quito 2013, desde diciembre el libro estará disponible en las principales cadenas de librerías del país: Librimundi, Librería Española, Crisol.

Comentario por coterraneus

Querido Francisco, yo vivo en Berlin y me gustaria mucho obtener tu libro. Sera que me puedes mandar un paquetito y te pago via PayPal? un abrazo y felicitaciones

Comentario por Evy

Por favor remítame un correo a francisconezp@hotmail.com para coordinar el envío.

Comentario por coterraneus

Donde puedo comprar el libro en Quito?

Comentario por SEBASTIAN MOYANO

VAYA MI MS SINCERA FELICITACIN Y ENCOMIO PARA USTED. AN NO HE TENIDO EL GUSTO DE LEERLO. MAS, ESTOY SEGURO DE LO ESPECIAL EN EL CONTENIDO DE LA OBRA. DE SEGURO DESPEJAR ALGUNAS DUDAS E INQUIETUDES PARA QUIENES COMULGAMOS EN PARTE CON IDEAS Y CORRIENTES POLTICAS DIFERENTES RELACIONADAS CON EL NACIONALSOCIALISMO. PODRA INFORMARME DNDE ADQUIRIRLO?. GRACIAS.

Date: Tue, 5 Nov 2013 20:21:14 +0000 To: leandro-cadena61@hotmail.es

Comentario por Leandro Cadena

Me dolió mucho saber que nuestro país contribuyó contra el pueblo Judío. El pueblo del Creador.

Comentario por Magdalena Sánchez González

Le felicito por su investigación ya era hora que se publique algo sobre el Reich en Ecuador mi tío abuelo fué parte de la Gestapo a través del Diario El Debate en Quito.

Comentario por Jaime Altamirano Barahona

En que parte de Santo Domingo puedo comprarlo?

Comentario por anonimo

Muchas felicitaciones por la obra, me podria indicar en que lugar de la ciudad de Quito puedo adquirir el libro ??? Gracias por la gentil y pronta respuesta . Saludos y muchos exitos

Comentario por Andres Moreta

una vez vi un reportaje en history channel sobrelos nazis ellos tenian un avion denominado condor,ellos ya se habian infiltradi en america latina Y M QUEDE HELADO cuando pasaron un mapa y graficaban brevemente sin entrar en detalles aviones con esvastica nazi saliendo desde quito,esto es muy raro,luego esta lo del 41,una especie como de castigo al ecuador,o esos gobernantes de aquel entonces…..yo m pregunto porque este gobierno quiere ocultar esta informacion,dicen llamarse socialistas y son unos psuudomoralistas protectores de oligarcas

Comentario por jackson

Saludos
Soy de Ecuador me interesa mucho el libro o el blog para mi esposo le encanta la historia de los nazi ve mucho sobre esto sino es en Nat Geo es en History.
Por favor quisiera darle una sorpresa a mi esposo sobre este libro.
Les dejo mi correo alexandra.sandovalpilca@gmail.com para la inf. de este libro.
Saludos,
Alexandra Sandoval

Comentario por Alexandra Sandoval

Estimado Francisco,
Te felicito por tu trabajo incansable por tu valentía en documentar los hechos tal y cuales son; algún día la verdad brillará con luz propia y todas las mentiras que se nos han contado caerán por su propio peso; tu libro lo imprimiré y lo haré anillar y lo voy a colocar junto a mi libro de cabecera “Derrota Mundial” de Don Salvador Borrego.

“La verdad no teme a ninguna investigación”

Saludos
Diego

Comentario por Diego Calvache




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: