coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


CANCELACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO
CANCELACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO:

Estimados todos: Aduciendo razones de seguridad, basados en una “denuncia” anónima ante el ministerio de cultura -de la cual no se quiere revelar nombres ni información del supuesto grupo que está detrás de esta- se ha logrado la cancelación de la presentación de mi libro en la Feria Internacional del Libro Quito 2013, por decisión unilateral del editor, la cual no comparto, aduciendo razones de seguridad y otros motivos, los cuales tampoco comparto, que estaba planificada para el próximo miércoles 27 de noviembre de 2013 a las 12h00 del mediodía. Es una vergüenza este hecho, puesto que la cancelación de la presentación se ha conseguido con subterfugios desde el anonimato de un supuesto grupúsculo desconocido, la cual, claro está, no consiento de ninguna forma.

El temor a los hechos históricos no deja de ser alarmante en un país que se jacta de sus libertades.

Hace muchos años creía, ingenuamente, que la investigación y comprobación científica de la verdad, de la verdad histórica específicamente, eran suficientes para cambiar al hombre y enderezar su rumbo desviado las más de las veces por las falsedades de nuestro pasado, ya sea tanto individual como colectivamente. Los años de investigación documental, bibliográfica y de campo así como la demostración o la aproximación a los hechos históricos mediante esta, hacen posible la realización personal de un individuo, mas no la de una comunidad, debido fundamentalmente a que la historia -sin que suene a cliché o a pesar de ello- la escriben los vencedores.

Soy un convencido de que el cambio cultural es la única forma de cambiar un país, a un continente y al mundo entero de veras, la historia me lo ha demostrado, sin embargo, y retomando mi ingenuidad pasada, ese cambio no es posible desde el aislamiento de lo bajo o de los niveles inferiores de influencia en relación al poder. Antes de comprenderlo me empeñé por casi tres lustros en mostrar mis descubrimientos que contenían la verdad o al menos parte de esta al común de la gente, con sincero deseo y anhelo de que ellos la tomaran y utilizaran para su propio bien y mejora interna, para que finalmente se proyectara en un cambio, en una superación externa y común. Me equivoqué de la manera más rotunda en este empeño. La cultura en los momentos actuales donde un totalitarismo del pensamiento ha invadido cada rincón del ser, solo puede y debe ser cambiada desde el poder. El poder ha se ser combatido desde el poder. Al hombre habrá que enseñarle a ser libre nuevamente.

El libro no ha sido prohibido, al menos por ahora, así que estará disponible en el stand de Editorial JG en la señalada Feria del Libro.

Se me ha solicitado que esté presente ese día para firmar la obra para los posibles interesados en esto, cosa que por supuesto no haré de ninguna forma después de haber tenido que pasar por este ultraje.

Me siento indignado, ofendido y ultrajado con este tipo de situaciones que afrentan no sólo a mi dignidad como persona, sino y sobre todo como investigador histórico y como un buscador incesante de la verdad.

Por ahora no tengo planificado realizar otra presentación en ningún otro lugar.

Se comunicará de ser el caso, nueva fecha y lugar idóneo de la presentación con posibles participantes calificados para un conversatorio al respecto. El libro será viralizado mediante internet en su debido momento.

Finalizo estas líneas con la conclusión de mi libro:
Lectores todos: Que cada uno de ustedes, saque su propia conclusión.

Francisco Núñez del Arco Proaño
Quito, miércoles 20 de noviembre de 2013. (15:22)


1 comentario so far
Deja un comentario

dónde puedo conseguir el libro?

Comentario por Sandra Chancay




Responder

