coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


DE MISERABLES E INNOMBRABLES
agosto 11, 2014, 10:51 pm
Filed under: Francisco sin tierra, historia, Historia secreta América | Etiquetas:

Ciertos individuos, que ni si quieran merecen ser nombrados, se dan el lujo de referirse y hablar sobre mí, sobre mi obra y hasta sobre mi familia como ya lo hicieran otros acomplejados en el pasado. La verdad esos comentarios ni me van ni me vienen. Primero no tengo nada que aclarar a nadie para que se estén refiriendo sobre mí o peor todavía, sobre mi investigación histórica acerca de Ecuador y sus relaciones con la Alemania Nazi, hecho exclusivo que me hace escribir estas líneas, porque no permito ni permitiré que se ponga en duda mi labor, ahora dicen que es una farsa y que prácticamente me he inventado los documentos en la que se basa. En su bajeza, delatando su miseria y procedencia, se han atrevido a meterse cobardemente con los más sagrado que tiene un hombre, que es su familia, ni a estos individuos ni a nadie le importa ni saben sobre mi familia, mi apellido, mi genealogía y mi origen. Nadie es profeta en su propia tierra, menos cuando campea la ignorancia, la impostura y el fanatismo. No es mi hábito ser esbirro de nadie ni lamerle las suelas de los zapatos a ningún pobre infeliz por prebendas, me mantengo en mi coherencia, siempre me ha gustado pensar por mí mismo y no repetir borregamente las verdades de los “iluminados”. En todo hay grises, pero lamentablemente para algunos hay solamente blancos y negros reduccionistas, más propio de mentes inquisitoriales del siglo XVI que de progresistas librepensadores del XXI, por cierto. Y claro, ustedes son libres de pensar como quieran y eso a mí no me molesta ni me afecta en lo más mínimo, para eso vivimos en plena modernidad.

Finalmente comparto con ustedes la circular reservada N° 10-DC del 29 de diciembre de 1939 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, firmada por el canciller Dr. Julio Tobar Donoso, donde se prohíbe el ingreso de judíos al país basados en conceptos que se vierten en el documento, a manera de muestra de las fuentes documentales de mi investigación, que reitero para algunos fanáticos son farsas e inventos.

Saquen sus propias conclusiones.

CIRCULAR JUDIOS001 CIRCULAR JUDIOS002 CIRCULAR JUDIOS003CIRCULAR JUDIOS004CIRCULAR JUDIOS005


1 comentario so far
Deja un comentario

Quien firmo ese documento??…, dificil imaginarme lo que ocurria en el Ecuador de aquella epoca, ahora despues de mas de 70 años uno analiza con otro optica los sucesos, quiza serian las cercanas relaciones con la Alemania nazi… o sera por que siempre hubo y ahi una especie de “odio” hacia los pueblos semitas… en fin… la historia continua

Comentario por fernando




Responder

