coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


¡Y DALE CON LA BURRA AL TRIGO!
enero 27, 2015, 9:28 pm
Filed under: Guerra, historia, Opinión | Etiquetas: ,

¡Y DALE CON LA BURRA AL TRIGO!

27 de enero y como todos los años, los medios de comunicación masivos, dale que dale con el día internacional del “Holocausto”, en especial éste año por su septuagésimo aniversario oficial. “¡Nunca olvidar! ¡Nunca perdonar! ¡Nunca más!”

¿Cuál es la singularidad del “Holocausto” o del pueblo judío?

¿Por qué sólo hay memoria para ellos?

Dicen que es único el así llamado “Holocausto” -palabra con una connotación ritual y religiosa que lo particulariza aún más-, por su magnitud, premeditación y sistematización particular contra un grupo humano específico, pero, ¿y la premeditación racista del exterminio genocida de los aborígenes australianos y de los tasmanos por parte de los ingleses? O el de los indígenas de América del Norte por los estadounidenses, confinados hasta el día de hoy en esos campos de concentración llamados reservas, o el armenio con la peor de las sistematizaciones contra ese grupo étnico específico por parte de los turcos. Recordemos que en Turquía se enseña de la existencia de una supuesta conspiración armenia internacional contra los turcos para así justificar las casi dos millones de víctimas armenias (cifras conocidas, por lo general menores a las reales) entre 1915 y 1923 a manos del gobierno turco. Y si hablamos de cifras, millones de europeos –muchos más que seis- fueron esclavizados y masacrados por su origen y religión por los turcos a lo largo de casi un milenio en su hostilización permanente del sur-este de ese continente. Los ingleses se llevan una corona de huesos con los millones de irlandeses que mataron de una forma u otra –desde el trabajo forzado hasta la muerte, pasando por las hambrunas dirigidas- , y si hablamos de campos de concentración, recordemos que fue la crueldad británica la que los inventó e implementó en tiempos modernos (1898-1903), y no contra otras razas distantes, sino contra los Boers, sus primos hermanos germánicos, descendientes de holandeses en Sudáfrica. Por sólo poner ejemplos. Ni siquiera hablemos del genocidio ucraniano llevado a cabo por la Unión Soviética en la década de 1930 o de los millones de alemanes muertos después de la guerra en los campos de concentración aliados y en los gulags soviéticos, con bastante premeditación, sistematización, alevosía y ventaja, por cierto. Mucho menos recordemos a las víctimas palestinas de la ocupación israelí en sus tierras en estas siete últimas décadas.

¿Y la memoria para ellos? ¿Dónde está el día internacional del genocidio armenio, dónde el del genocidio tasmano, dónde el del genocidio irlandés o del genocidio bóer? ¿Dónde el del genocidio alemán? ¿Dónde el del genocidio ucraniano?

No hubo ejército soviético ni ejército aliado de “liberación” que fuera al rescate desesperado de esas víctimas, ni autoproclamados tribunales de justicia internacionales para castigar a los victimarios. Tampoco hay culpabilidad británica o soviética, ni traumas colectivos, ni carga histórica en esos países (o sus continuadores) por todo el mal que han hecho en los cuatro rincones de la tierra.

Al parecer hay memoria histórica clase a, clase b, clase c y clase oc, oc por olvido controlado. Olvido controlado e historia impuesta. El “Holocausto”, por supuesto, es clase a. Ergo, todos somos iguales, aunque unos acaban siendo más iguales que otros.

Los que se quejan de los borregos locales, deberían también acordarse de la gran borregada que adora estos dogmas oficiales establecidos a nivel internacional.

En la imagen: ¿Un niño judío en un campo de exterminio alemán? No, en la fotografía vemos a una niña bóer, Lizzie van Zyl, en un campo de concentración británico en Sudáfrica que muere famélica por inanición.

LizzieVanZyl

“She was a frail, weak little child in desperate need of good care. Yet, because her mother was one of the “undesirables” due to the fact that her father neither surrendered nor betrayed his people, Lizzie was placed on the lowest rations and so perished with hunger that, after a month in the camp, she was transferred to the new small hospital. Here she was treated harshly. The English disposed doctor and his nurses did not understand her language and, as she could not speak English, labeled her an idiot although she was mentally fit and normal. One day she dejectedly started calling for her mother, when a Mrs Botha walked over to her to console her. She was just telling the child that she would soon see her mother again, when she was brusquely interrupted by one of the nurses who told her not to interfere with the child as she was a nuisance”. -Cita de Stemme uit die Verlede (“Voces del pasado”) – una colección de declaraciones juradas de las mujeres que fueron detenidas en los campos de concentración durante la Segunda Guerra de los Boers (1899-1902).

Ver:https://web.archive.org/web/20110823102439/http://www.boer.co.za/boerwar/hellkamp.htm

¿Cuándo has visto esta foto en algún medio masivo en tu vida? ¿Cuándo se han recreado estos episodios negros de la humanidad por Hollywood? ¿CUÁNDO?

¿Dónde está la verdad y la memoria histórica?

En los medios de comunicación masivos seguro que no.

Y si vas a comentar, recuerda que haber visto películas y documentales de Hollywood sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre el “Holocausto” no te da ningún tipo de autoridad para expresarte sobre ese período.

Piensa, por favor piensa.

Simpliciter Francisco


3 comentarios so far
Deja un comentario

Quiero nomas agregar un caso más de la Clase Olvido Controlado y fue el genocidio que cometieron contra mi patria el Paraguay, cuando tres países se aliaron en un Tratado Secreto para aniquilar a todos los habitantes del Paraguay en la guerra conocida como La Guerra de la Triple Alianza de 1865 – 70 cuando argentinos, brasileños y uruguayos se aliaron en una guerra de exterminio contra el Paraguay .

Comentario por Martin

Clase OC olvido controlado, años 1865 – 1870 tres países latinoamericanos (Argentina, Brasil y Uruguay) se aliaron en un tratado secreto para aniquilar a la población de un país también latinoamericano, el Paraguay, el 90 por ciento de la población fue aniquilada .

Comentario por Martin

Bueno no hace falta ir tan lejos para encontrar un Clase OC, en el Siglo XIX precisamente entre los años 1865 al 1870 tres países latinoamericanos Argentina, Brasil y Uruguay en una alianza secreta conocida después como el Tratado Secreto de la Triple Alianza por el que se conjuraron en exterminar al Paraguay aniquilando la población de mi patria en más del 90 por ciento ….

Comentario por Martin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: