coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


“Alemania busca el rastro nazi en Ecuador” o los medios y las repercusiones internacionales de mi libro (IV)

Estimados lectores:

Actualmente han iniciado las repercusiones internacionales de mi libro “El Ecuador y la Alemania Nazi”.

Comparto a continuación los artículos, notas y programas más relevantes de los medios internacionales (prensa, radio y televisión) sobre lo que está sucediendo ahora en Alemania , Ecuador, Europa, América y el mundo a partir de mi investigación.

Valga aclarar que yo soy responsable nada más de lo que he escrito, no de las interpretaciones que los medios o cualquier particular o inclusive que cualquier Estado pueda darle a mi última obra o solamente a una parte de ésta.

El diario El País de España en su edición digital del sábado 4 de abril de 2015 publicó el artículo “Alemania busca el rastro nazi en Ecuador”, donde se incluye parte de una entrevista que me fuera realizada:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/03/actualidad/1428096570_317425.html

“Se buscan oficiales nazis en Ecuador”, Blasting News – España, sábado 4 de abril de 2015:

http://es.blastingnews.com/internacionales/2015/04/se-buscan-a-oficiales-nazis-en-ecuador-00334457.html

No incluyo los reportes de la mayoría de medios locales donde se menciona la noticia pero no se me nombra directamente, exceptuando los dos siguientes:

Ecuador Inmediato, sábado, 04 de abril de 2015, replica a El País, “Alemania busca el rastro nazi en Ecuador”:

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818779119&umt=alemania_busca_rastro_nazi_en_ecuador

El Universo, domingo, 05 de abril de 2015, “Investigadores alemanes, tras pista de nazis en Ecuador”:

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/04/05/nota/4735416/investigadores-alemanes-tras-pista-nazis-pais

Teleamazonas (Ecuador), emitió el siguiente reportaje en su noticiero 24 Horas de las noches el martes, 07 de abril de 2015, “Se investigará la huella del nazismo en Ecuador”, ver el vídeo en el enlace siguiente:

http://www.teleamazonas.com/index.php/noticias/3059-se-investigara-la-huella-del-nazismo-en-ecuador

 Especial de TLV1 (Argentina, jueves, 09 de abril de 2015) – “El Ecuador y la Alemania Nazi” con Francisco Núñez del Arco Proaño y la excelente conducción de Juan Manuel Soaje Pinto:

En el siguiente enlace pueden leer el reportaje que el día sábado, 11 de abril, publicó el periódico Perfil de Argentina sobre mi libro y mi labor. De paso comenzamos la promoción internacional de mi siguiente obra: “Quito fue España: Historia del realismo criollo”; “Nazis y populistas en Latinoamérica: una relación estrecha”:

http://www.perfil.com/elobservador/Nazis-y-populistas-en-Latinoamerica-una-relacion-estrecha-20150411-0054.html

“Partidos políticos seducidos por las ideas del Führer”: http://www.perfil.com/elobservador/Partidos-politicos-seducidos-por-las-ideas-del-Fuhrer-20150411-0055.html

Con los titulares del periódico digital estadounidense GlobalPost del domingo, 12 de abril de 2015, siguió el recorrido internacional de lo que todo el mundo ha estado hablando estos días: el Ecuador y la Alemania Nacionalsocialista más conocida como Nazi… Notemos, que es un medio de amplia circulación e influencia en Estados Unidos, por lo mismo, leer con criterio el artículo para el cual fui entrevistado y que pone énfasis apenas en algunos asuntos y aspectos específicos de mi investigación y sus resonancias… ¡Ustedes saben! ¡Ya están grandes para pensar por sí mismos! En todo caso me quedo con la siguiente cita: ” “Germany was a country that was always culturally very respected and influential in Ecuador,” Nuñez del Arco said. “It held great prestige here, while there was a strong resentment of the US and the UK, perhaps because of a kind of Hispanic-Catholic nationalism.” “

“Germany’s Nazi hunters are heading to Ecuador”:

http://www.globalpost.com/article/6512875/2015/04/11/nazi-hunters-head-ecuador 

Finalmente, por ahora, el lunes, 13 de abril de 2015, en Radio W de Colombia me entrevistaron Claudia Palacios desde Colombia y Rafael Manzano desde Madrid:

“El rastro de oficiales nazis que conduce de Alemania a Ecuador”, escuchar audio a continuación:

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/el-rastro-de-oficiales-nazis-que-conduce-de-alemania-a-ecuador/20150413/oir/2715705.aspx 

Nunca está de más recordarles que saquen sus propias conclusiones.

¡Seguimos!

Francisco Núñez del Arco Proaño


3 comentarios so far
Deja un comentario

La entrevista en TLV1 ha sido deliciosa, de mi total deleite. Considerando la repercusión mundial de una obra totalmente bienintencionada, mi pregunta es: Un Estado, llámese Soberano, ¿debe abrir las puertas a los antojos de una sociedad vengativa que traiga a la Nación un problema que nunca fue nuestro? Para la reflexión…

Comentario por Luis

Estimado Francisco he buscado el libro en muchas librerías y en todas me dicen que el libro esta totalmente agotado que depende netamente de la editorial que vuelvan a sacar nuevos ejemplares. Cómo hago para conseguirlo?

Comentario por Ana Salazar

Estimada Ana por ahora es imposible, el libro se encuentra agotado por completo, tocará esperar a la segunda edición o bajarlo gratuitamente de éste enlace: https://coterraneus.wordpress.com/2014/04/20/el-ecuador-y-la-alemania-nazi/ Saludos. F.

Comentario por coterraneus




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: