coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


¿Cómo sabes qué clase de rey tengo dentro de mí como compañero?
junio 5, 2015, 11:32 am
Filed under: Poesía | Etiquetas: , , , , ,

4.2.7

¿Cómo sabes qué clase de rey tengo dentro de mí como compañero?

¿Dónde encontrar a Mawlānā? Una visita a Konya muestra que la verdadera casa del maestro del amor Divino no es una ciudad, ni un país, ni ningún otro sitio sobre la tierra, sino los corazones de aquellos que están sedientos del vino del amor.

Más allá de las ideas de actuar bien y actuar mal, se extiende un campo. Allí nos encontraremos.
Más allá de las ideas de actuar correcta o incorrectamente, existe un campo. Y es allí donde me reuniré contigo.
Mucho más allá de las ideas de lo que está mal y de lo que está bien, hay un lugar. Te conoceré allí.
No pruebes una mirada sobre mi dorado rostro, porque tengo piernas de hierro.

¿Por qué debo buscarlo?
Soy el mismo, soy como él.
Su esencia habla a través de mí.
¡Me he estado buscando!

-Yalal ad-Din Muhammad Rumi, maestro persa de la traidicón Sufí, siglo XIII


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

