coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


Es hora de lavar el templo. Despedida y fin.
julio 7, 2016, 8:16 pm
Filed under: Uncategorized

¿Por qué me están buscando?

Tal vez estoy pasando algo por alto… Pero por mi vida, no lo puedo figurar de otra manera. Y he leído, y he escrito, y he observado, y he viajado, y he militado, y he reflexionado, y he hecho. El problema no está allí, el problema está en ustedes, está en mí.

¿Esperar que algo pase? Nada va a pasar a menos que hagamos que pase.

Si no he cumplido plenamante, al menos he cumplido con mi palabra dada, y he hecho. En todo esfuerzo hay amor. Que el amor también es esfuerzo. Que el amor también es la lucha y son los hechos. Que ha habido amor en mis hechos.

Nunca he buscado figurar, ni ocupar posiciones relevantes, ni “significarme” de ninguna forma, nunca he pretendido buscar poder, todo lo contrario, siempre he buscado a quien servir sin encontrarlo. Ahora que he cumplido con mi palabra no tengo más razón para seguir escribiendo ni para continuar con actividad pública alguna.

Pensar en función del poder, desde y hacia el poder, es ser conservador en el acto, sin importar la ideología. Todo cambio sustancial que ha sido realizado en el devenir partió de hombres que vivieron fuera de esa funcionalidad, partió de hombres que no tenían nada que perder o aspirar. Al momento no hay nada que conservar o ansiar para el hombre consciente. Quienes pretenden conservar o continuar lo vigente están enfermos de ego, infectados de poder, su deseo e interés es medrar de ello, son chorros de pus que contaminan a los demás.

Los necios son letales, nos quieren chupar la vida. Ese amasijo de necios cómplices, de cretinos, de ineptos y de gusanos que infestan la sociedad actual no merecen piedad alguna. Sus hígados hinchados de orgullo servirán de comida inagotable para los buitres.

Ninguna idea, ningún sistema y ningún individuo o grupo que quiera mantener, continuar, reformar o revolucionar el asqueroso estado actual de cosas a nivel mundial es legítimo, y como tal debe ser combatido hasta el exterminio total. Todo lo demás no tiene sentido. Todo debe ser destruído. Este es su mundo, no el mío, yo simplemente estoy viviendo en él.

Podríamos discutir años sobre las raíces de nuestros problemas actuales y nada cambiaría. Un niño es capaz de ver como se deben solucionar éstos. No se trata de practicar esta religión u otra, votar por tal o cual partido o movimiento, no se trata de denunciar tal o cual cosa, no se trata de alarmar ni alarmarse por las vilezas del mundo. Se trata de responsabilidad, y el responsable eres tú y soy yo, somos nosotros.

El responsable de esto eres tú. ¡Sí! ¡Tú! Tú que no haces nada, tú que sólo hablas, tú que sólo engañas, te engañas y te dejas engañar.

Todo lo demás es ser conservadores y onanistas mentales, es ser cómplices del mierdero actual. Es perpetuar lo que no debe ser perpetuado. La mecánica del martillo es la respuesta, si no funciona es porque se debe utilizar un martillo más grande. ¿La justicia? ¡Al enemigo que ha desgraciado al mundo ni justicia! ¡Al falseador de la historia, de la cultura, de la existencia misma, ni agua! A esos “elegidos” ni justicia.

No se dejen convencer de que la violencia no es la solución, porque la es. Nada puede ser peor que el mundo caduco y pútrido en el que vivimos. ¡Sí, la violencia es la solución! Y tú lo sabes, pero tienes miedo porque eres un cobarde. Hacer es hacer, no es ver que se haga. Nadie lo va a hacer por ti, nadie va a venir a salvarte. Nadie va a pelear tus batallas, sólo tú puedes hacerlo.

Cada vez que dejo de estar aquí me refugio en mis pensamientos, me perturbo para escapar de la realidad presente. Todo lo que uno se imagina en otra parte está en uno mismo, no hay nada que esperar fuera de mí. Es hora de lavar el templo a fondo. El que se transforma, transforma al mundo.

Nunca más volveré a escribir aquí y ahora, exceptuando el día que lo haga con fuego.

Búsquense a ustedes mismos. Yo sigo a quienes sólo se siguen a sí mismos. Cuando tengan un grupo con artochas y horcas listas, entonces búsquenme.

Más allá del bien y del mal se extiende un jardín, allí nos volveremos a encontrar.

El castigo que te mereces.


1 comentario so far
Deja un comentario

Hola Francisco. No desesperes. Te invito a ver mi canal Hermenáutica en Youtube. Los videos:
“Trump, petas”
“Romance del Amo del Cielo”
“En efecto Mari, posas”
“La cinética del porvenir en la biosfera”
“La Cruz Guardián de la Vida”
“El Descubrimiento de Un viejo Mundo”

Por el orden que quieras. Hay alguno más. Un abrazo desde Iberia. Josan Râmon

Comentario por SanRAmon




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: