coterraneus – el blog de Francisco Núñez del Arco Proaño


Acerca de…

Presentación y bienvenida

La rebeldía infinita del espíritu que lucha con la incomprensión iracunda; la desesperación del alma apasionada en el ambiente local raquitíco que todo lo deprime, que todo lo corrompe (no hay nada más antiecológico que un infeliz); viendo como la consagración de los mediocres y el enaltecimiento de los viles hace surgir una caterva de parias pululantes… me obliga entonces a escribir estas líneas, me obliga a abrir este blog.

Este blog; bueno o malo, moral o amoral, la mente preparada extraerá del fondo el sedimento que lo nutra o lo corrompa.

¿Será vigoroso en el fondo? ¿Será novedoso en la forma? No lo se; solo se que mi espíritu, quizás incomprendido, tiene que expresarse.

Escribo estas líneas a manera de presentación y bienvendia a todos mis amigos lectores. Soy Francisco Núñez Proaño y este es mi blog (al menos el más reciente): Coterraneus… es decir que está dedicado “exclusivamente” a todos mis coterraneos de mi gran patria espiritual, donde quiera que ellos se encuentren en este nuestro hermoso mundo.

He creado este espacio con el simple deseo de expresar mis pensamientos, opiniones, reflexiones y un largo etc. de ideas de mi autoría (claro está… siempre habrá espacio para la colaboración con quien así lo desee).

Muchos me odiarán; no pocos me admirarán: me da lo mismo. Y como dentro de esa incomprensión hostil se afirma la materia, mi quijostismo inconforme ha de lucir al Sol su aljaba y denuedo para la defensa y el ataque.

Si de la Nada salieron las maravillas del Cosmos; si hasta de las centinas la alquimia extrae materia aúrea, el discernimiento del lector ha de sacar de mis admoniciones y conjuros, sabia suculenta que lo reconforte y vigorice.

Lo importante es compartir lo que somos. Pero, ¡eso sí!… si este blog no es de tu agrado… lo mejor que puedes hacer es simplemente no leerlo.

La aparición de un blog es acontecimiento; la aparición de un blog es un advenimiento.

NO NOS busques. NOSotros te encontraremos.


7 comentarios so far
Deja un comentario

Muy buenos tus escritos, te invito a unirte a mi Fundacion alas de Gaviota, y a la vez a que me envies una pequeña biografia tuya y algunos 2 Escritos para Publicarte en el muro de la fundacion,.

http:fundacionalasdegaviota.blogspot.com

Comentario por Jorge banda

Estimado Jorge,

Gracias por tu mensaje, y es una alegría saber que te han parecido muy buenos mis escritos. Es una alegría saber que llego aun a una sola persona en este universo. Y gracias por tu invitación, la cual acepto gustoso. En breve te haré llegar mi mini biografía y un par de textos como solicitas. Eso si, debo aclarar, que no solo me dedico a textos literarios y a poesía, la cual es solo una parte de mí.

F.

Comentario por coterraneus

Estimado Francisco Nuñez:
Reconozco tu sapiencia y altruismo al compartir tantos temas maravillosos. Encontré un enfoque diferente sobre García Moreno, y fotos realmente impresionantes. muchas gracias y sigue por ese sendero virtuoso.
Atentamente,
Rocafuertino.

Comentario por Rocafuertino

Estimado cda. Siempre es un gusto reconocerlo de la misma manera en sus escritos, sus fotografías, sus viajes, su actividad y su presencia, una sola persona en combate permanente, una sola dirección tras los años, una sola meta, la victoria de nuestro Jefe y nuestra Sangre, un abrazo estimado.

Comentario por andrés

Magnifica introducción, Francisco

Comentario por José R. Bravo

VERY enjoyable blog – end relevant for us in the southwestern United States -would that all the Hispanics here knew these things! What a powerful force for good they would become!

Comentario por Charles A. Coulombe

Excelente, mis sinceras felicitaciones.

Comentario por Dom Samuel Alexandre De Gouveia Robalinho




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: